Aleix Espargaró manda en el festival español en Argentina
Aleix Espargaró ha logrado la primera victoria de su carrera en MotoGP tras ganar en el GP de Argentina. Además se coloca líder del Mundial. Martín, Rins y Mir completaron el top 4
Aleix Espargaró logra la primera pole de la historia de Aprillia
Aleix Espargaró hace historia en el GP de Argentina. El piloto español ha logrado la primera victoria de su carrera en MotoGP y, además, se coloca como nuevo líder del campeonato del mundo. El regreso a Termas de Río Hondo no lo olvidará nunca. En su gran premio 200 ha conseguido cruzar la bandera a cuadros en primera posición, comandando así el festival español en Argentina con Martín, Rins y Mir completando el top 4.
Jorge Martín protagonizó una gran salida y se puso primero en la salida por delante de Aleix Espargaró. Al piloto de Granollers se le levantó un poco la moto en la salida y estuvo a punto de perder varias posiciones. Pol también salió bastante bien y se encontró con su hermano en la primera curva pero el de Aprillia resistió y mantuvo la segunda posición.
A partir de ahí Martín y Aleix empezaron a tirar y pusieron tierra de por medio con el grupo perseguidor. En apenas unas vueltas ya les habían metido dos segundos. Por detrás, Rins y Pol Espargaró luchaban por el podio, mientras Mir rodaba en solitario en la quinta posición. Maverick Viñales superó a Luca Marini y consiguió llegar a rueda del campeón del mundo de 2020.
En la cabeza de carrera, Aleix continuaba tanteando a Martín para tratar de adelantarle. Mientras tanto, por detrás, Pol se iba al suelo en la vuelta 15 cuando peleaba con Rins por el podio. Tres vueltas después, en la recta a la salida de la curva 5, superó a la Ducati por velocidad para ponerse en cabeza, pero frenó demasiado tarde y el del Pramac Racing le devolvió el adelantamiento.
Unas vueltas más tarde se repitió la misma historia, Espargaró le pasa pero se vuelve a colar. A la tercera fue la vencida y a cinco vueltas para el final consolidó el adelantamiento. Martín se pegó a él como una lapa pero la Aprillia tenía algo más y terminó ganando de manera holgada en un gran día para él, para Aprillia que vuelve a conseguir una victoria en MotoGP y para el motociclismo español que copó las cuatro primeras posiciones.
Aleix sabía que hoy era el día. Estaba rodando muy rápido durante todo el fin de semana y salía desde la pole. Se le complicó al principio pero reaccionó en las últimas cuatro vueltas para escribir su nombre en los libros de historia. Su compañero, Maverick, acabó séptimo por detrás de Baganaia que salvó los muebles y terminó quinto y entre medias se coló Binder.